top of page

Cosas que amo y Chagall

Montando el caballo de ébano de la serie de ilustraciones Las mil y una noches, fue creada por Chagall en 1948. Esta litografía, mi favorita desde hace ya dos años, posee un aire tanto infantil como romántico y evidencia el característico y emotivo tratamiento del color de Chagall, representando mediante las variedades tonales del azul el texto en el cual se inspira la obra.


Los amantes ilustrados por Chagall toman el papel de los personajes del Caballo de ébano, Kamar al-Akmar y Shams al-Nahar, recordándome particularmente esta sección de la historia extraída de http://goo.gl/LmFAPn


"O my lord, the virtue of this horse is that if one mount him, it will carry him whither he will and fare with its rider through the air and cover the space of a year in a single day."


Chagall trae a la vida en su ilustración la pasión de los amantes posicionándolos en un espacio y tiempo propios, alejándolos del mundo mientras montan el caballo mágico.


Tal como dijera Picasso alguna vez de Chagall, para mi es uno de los pocos sino único artista cuyo tratamiento de la luz le imprime tanto sentimiento a sus obras.

Recent Posts
You my everything - ELLIE GOULDING
00:0000:00
bottom of page